La época de otoño-invierno va desde octubre a marzo. Esta temporada se caracteriza por la siembra de granos y legumbres. Sin embargo, también podemos sembrar hortalizas, sobretodo aquellas que crecen de forma subterránea como los rábanos o las zanahorias.
Como sabes, es importante planificar la siembra del huerto con tiempo, de esta manera podrás preparar la tierra de forma adecuada y añadir los abonos necesarios para que tu huerto tenga un mejor rendimiento. Puedes consultar nuestros posts acerca de Cómo empezar un huerto en casa o el de Cómo preparar el suelo de un huerto si eres nuevo en el tema.
Una vez tenemos claro los aspectos básicos acerca de nuestro huerto: como el lugar y la cantidad de luz que recibe, debemos elegir los productos a sembrar siempre teniendo en cuenta la época del año en la que nos encontramos. A continuación te damos algunas opciones para siembra en otoño-invierno:
Ajo
Avena grano
Ajonjolí
Arroz palay
Brócoli
Cebada grano
Cebolla
Chile
Frijol
Garbanzo grano
Maíz grano
Lechuga
Soya
Trigo grano
Zanahoria
Como ves la lista es bastante extensa, sin embargo, recuerda que otra opción para aumentar la lista es el uso de invernaderos, ya que podemos controlar mejor la temperatura y la humedad, multiplicando así los meses de siembra de las hortalizas.
Comentarios