De un pasto HORRIBLE a uno HERMOSO, renovar mi pasto
¿Cada vez que ves tu pasto te da pena? ¿Te gustaría disfrutar de tu cachito de jardín pero el pasto es un desastre? ¿La tierra se ha adueñado de tu jardín, dejando al cesped arrinconado? Llegaste al lugar correcto, te ayudaremos a renovar tu pasto fácilmente en 10 sencillos pasos.
Si tu pasto está feo, pero no es un desastre total, a lo mejor tienes dudas acerca de si debes renovarlo por completo o puedes mantener lo que hay y hacer una buena resiembra. En nuestra tienda online encontrarás una gran variedad de semillas de pasto de clima cálido - trópical y clima frío - templado.
A continuación veremos cómo detectar si tu pasto necesita una resiembra total.
*FOTO: Pasto con calvas, malas hierbas y combinación de variedades. Antes de la renovación de pasto.
Cómo saber si mi pasto necesita una renovación total
Si tu pasto cumple al menos una de estas afirmaciones entonces necesita una renovación completa, ya que una resiembra no será suficiente para sanearlo:
1. Tu pasto está invadido en su mayoría por malas hierbas, tréboles u otras hierbas.
2. Tu pasto tiene más calvas que pasto sano.
3. Si has ido mezclando diferentes variedades de pasto y ahora mismo tienes una zonas con pasto verde oscuro, otras con pasto verde más claro, otras con dichondra, etc.
4. Si en su día sembraste una variedad de pasto que no era la correcta, y no has hecho más que sufrir todos los años porque se mantenga, resembrando, cambiando riego, añadiendo abono, etc. Pero a pesar de todos tus esfuerzos, tu pasto NUNCA está verde y sano, necesitas cambiarlo por la variedad adecuada.
Pasos para renovar tu césped
Si respondiste que sí a alguna de las anteriores opciones, tienes que renovar tu pasto completamente. El proceso a primera vista parece asustar, pero es más sencillo de lo que parece. A continuación tre decimos cómo renovar mi pasto en sencillos pasos y disfrutar de un pasto nuevo en 90 días.
1. Corta el pasto. Esta es la primera parte para que el herbicida que usemos penetre bien en la plata.
2. Utiliza un herbicida general para matar a la planta. Recuerda utilizar guantes, lentes y botas de protección para que no te caiga en la piel. Sigue las indicaciones del fabricante en cuanto a dosis y aplicación. Nosotros recomendamos utilizar un pulverizador a presión. Recuerda tener mucha precisión al rociarlo para que no caiga en las plantas que quieres conservar pues las mataría.
3. Cuando se haya muerto el pasto, pasa una aireadora al menos 2 veces por el terreno para arrancar las raíces. Si no dispones de aireadora, arranca el césped con un rastrillo.
4. Retira el exceso de pasto con un rastrillo.
5. Si lo consideras necesario añade tierra para nivelar el terreno o rellenar huecos.
6. Distribuye las semillas en el terreno utilizando una sembradora a la mitad de capacidad y haz dos pasadas (guarda siempre semillas de pasto pues las necesitarás para rellenar los posibles huecos donde el pasto no germine).
7. Agrega tierra o peatmoss.
8. Mueve con rastrillo levemente, no queremos enterrar la semilla únicamente que entre en contacto con la tierra.
9. Riego, mantén la tierra húmeda de forma continua para que las semillas puedan germinar.
10. Por último, recuerda que no pisar la superficie durante un mes aproximadamente.
¡Suscríbete a nuestra newsletter! Recibirás tips de jardinería y huerto en tu mail. Rellena el formulario que aparece al pie de este post.
Commenti