Semillas de pasto tropical
ANDROPOGON GAYANUS 15
Se adapta bien a diferentes tipos de suelo: desde arenas hasta arcillas, desde alcalinos hasta ácidos. (pH 4-7.5), desde infertil a fértil. Pero crece mejor en terrenos poco fértiles. Puede crecer bien en ambientes con lluvia de 400-3,000 mm y soportar temporada de sequía hasta por 9 meses. Pero su condición ideal es la de 750 mm de lluvia y de 3 a 7 meses de sequía.
Se adapta mejor a las tierras de trópico y subtrópico templado, la temperatura mínima que soporta es de 4.4ºC.
GUINEA TANZANIA
El pasto de Guinea Tanzania es una gramínea de un porte muy alto, subiendo hasta los 1.5 a 2.5 m, lo que lo hace muy adecuado para el sistema de corte y acarreo. Se puede someter a un pastoreo, pero es usado esencialmente como forraje de corte y acarreo. Esta gramínea es frondosa y altamente productiva, produce de entre 12 y 30 t/ha de componente seco anualmente.
Los niveles de proteína cruda que esta posee, son óptimos para los suelos pobres de Tailandia, presentando sus niveles de proteína cruda de entre 8% y 12%, mientras que, en los suelos más fructíferos, sus niveles varían entre los 12% y 16%.
BRACHIARIA DECUMBENS
Crece en un amplio abanico de terrenos, incluyendo aquellos poco fértiles, con un ph bajo de 3.5 y una alta saturación. Crece en trópicos húmedos y subtrópicos templados con lluvias de 1,000–3,000 mm y preferiblemente más de 1,500 mm, además aguanta hasta 5 meses de sequía. En cuanto a temperatura, prefiere más de 19ºC.
Está relativamente libre de enfermedades y plagas, pero es susceptible al salibazo. Se extiende y cubre el suelo con facilidad.
BRACHIARIA BRIZANTHA
Brachiaria brizantha es muy apreciado por los ganaderos por su adaptación a diferentes tipos de suelos (incluso pedregosos, arcillosos o arenosos) y climas y alto rendimiento en materia verde.
Su cobertura casi total del suelo y crecimiento agresivo controlan eficazmente las malezas reduciendo considerablemente el costo de mantenimiento y evitando la erosión. Sus mínimos requerimientos de agua hacen que permanezca siempre verde.
BRACHIARIA MULATO II
Este pasto es un híbrido de la familia de la brachiaria. En las pruebas a las que se le ha sometido en Sudamerica ha producido más forraje en época de sequía que otras variedades. Produce entre 14 y 17 toneladas de forraje seco por hectárea. Puede tener de un 14% a un 17% de proteína en crudo. Se puede usar para pastoreo o como forraje, normalmente se prefiere cortar cada 45 a 60 días.