top of page

Semillas de flores

alheli.jpg

ALHELÍ

Pertenece a una serie de plantas de temporada otoño-invierno. El mejor suelo es el ácido, con un pH ácido de entre 5,6 y 6,2. El abono tiene que añadirse en su justa medida ya que si hay poco los ejemplares no agarrarán bien y crecerán débiles con hojas amarillas y si hay exceso las hojas oscurecerán. Los terrenos más adecuados para plantarla son aquellos ligeros y blandos.

Las temperaturas adecuadas para su correcto crecimiento son los 5ºC de mínima durante la noche y máximas de unos 25 ºC durante el día

nubeblanca.jpg

FLOR DE NUBE BLANCA

Es originaria de Europa Oriental, Siberia y Asia Central.

Altura: La planta mide entre 90 y 120 cm. Clima: Es sensible a las temperaturas bajas. Necesita de grandes cantidades de luz solar directa.

Suelo: Vive en suelos secos, arenosos y pedregosos, a menudo calizos al igual que otras especies del género Gypsophila (que significa "amante del yeso").

Usos: Cultivada de forma ornamental en jardines, y de uso común en la floristería, como follaje y relleno en arreglos florales

mostaza.jpg

MOSTAZA

 

Prepara la tierra. La mostaza parda se desarrolla mejor en tierra húmeda y fértil.

La mostaza parda se desarrolla bien en temperaturas más frías pero no crece durante el verano. La mostaza parda necesita 5 cm (2 pulgadas) de agua a la semana para crecer bien. Quítales la maleza. Retira cuidadosamente la mala hierba que crezca alrededor de las plantas.

cempazuchitl.jpg

CEMPASÚCHIL

Normalmente se siembra en abril para cosecharse el 30 de octubre y usarlas el día de muertos.

Florece en primavera y verano. 

Clima conveniente es aquel donde las temperaturas se mantienen suaves y no haya altas cotas de humedad.

 Luz: Pleno sol.

Temperatura: hasta -5ºC.- Prefiera situaciones cálidas.

Riego: no son exigentes en cuanto al riego, resisten sequía.

Suelo bien drenado, medianamente fértil.

Sin encharcamientos .

Se multiplica por semillas o esquejes tiernos sin flor a principios de primavera, una vez que haya pasado el riesgo de heladas.

jamaica.jpg

JAMAICA

Clima: le encantan los climas cálidos y secos, aunque se adapta bien a los inviernos con temperaturas de 0 grado. 

Luz: para desarrollarse sanamente necesita mucha luz solar. Ubícala en un lugar donde tenga al menos 6 horas diarias de sol directo.

Suelo: si bien se adapta a una gran variedad de suelos, su floración se verá favorecida si es rico en materia orgánica, con suficiente humedad, pero con buen drenaje.

Riego: no escatimes en el riego, es mejor que lo hagas 3 veces a la semana cuando haya altas temperaturas, pero que sea abundante.

cosmos.jpg

COSMOS

Temperatura: lo ideal es una temperatura entre 15-20ºC en cualquier momento del año, soportando bastante bien tanto las temperaturas muy frías como las más calurosas. Si no quieres arriesgarte a las heladas, cuando llegue el invierno trasládala al interior o protégela con un plástico.

Luz: es una especie que se desarrolla mucho mejor cuando recibe luz natural, así que lo mejor es tenerla en una ubicación soleada y, especialmente, en la que no haya sombra durante buena parte del día.

Riego: tiene que ser moderado, aumentándolo en primavera y verano ya que es cuando más rápidamente se absorbe el agua debido a las altas temperaturas.

Germinación: dependiendo de las condiciones, tarda entre 8 y 14 días, especialmente si está a 18ºC.

manzanilla.jpg

MANZANILLA

Suelo bien drenado y rico en nutrientes aunque tolera los suelos arenosos, pobres y ácidos. Para esto último, puedes añadir composta. Además, crece mejor en climas con temperaturas cálidas, floreciendo en verano y primavera. Siembra en suelo a pleno sol con un espacio de unos15 cm. entre una y otra planta evita sembrar muy profundo.

La manzanilla necesita tener un suelo bien húmedo por lo que se recomienda regar con frecuencia y agregar una capa de mantillo para conservar la humedad de la tierra. Eso sí, evita que la tierra se encharque. Por otra parte, no mojes las flores durante el riego para que no ennegrezcan.

Sabías que ...

La flor de cempasúchil en agricultura se usa para repeler los nematodos, y es eficaz especialmente contra la especie Pratylenchus penetrans, que ataca algunos cultivos, como el tomate.

 

Además, se utiliza para probar y crear nuevos abonos naturales y artificiales debido a su alta estabilidad.

Flor de cempasuchil
bottom of page